Campuses: FH.com Home button

Patients & Families

Cuidados Caritativos de Florida Hospital (Espanol)

Florida Hospital extiende el ministerio de curación de Cristo a todos, independientemente de su capacidad para pagar los servicios. Los pacientes que no puedan pagar los servicios deben consultar con los asesores financieros de Florida Hospital para obtener ayuda sobre cómo identificar los recursos disponibles para cumplir las obligaciones financieras.

La política de cuidados caritativos de Florida Hospital brinda guías de asistencia financiera basadas en la necesidad económica de los pacientes que pagan los servicios por sí mismos y que reciben servicios de emergencia y otros de naturaleza no electiva a causa de afecciones de salud que podrían resultar perjudiciales si no se atienden inmediatamente. Estos servicios aplican a los pacientes externos del Departamento de Emergencias, los pacientes internos del Departamento de Emergencias y los cuidados de seguimiento relacionados con previas visitas de emergencia. La asistencia puede ir desde el pago total de los servicios hasta descuentos en los cuidados y es adicional a otros descuentos que Florida Hospital pueda ofrecer.

Si se cumplen ciertos requisitos, se puede considerar elegible para cuidados caritativos la totalidad o una parte de los servicios no electivos y de emergencia.

  1. No existe cobertura disponible de parte de terceros.
  2. Existe cobertura disponible de parte de terceros pero con beneficios limitados.
  3. La cobertura de parte de terceros es denegada debido a afecciones pre-existentes.
  4. El paciente ya cumple los requisitos para recibir asistencia (ej. Medicaid), pero los servicios en particular no están incluidos en la cobertura.
  5. Los beneficios de Medicare o Medicaid han sido agotados y el paciente no tiene capacidad para pagar los servicios.
  6. El paciente cumple los requisitos locales y estatales para recibir ayuda caritativa.

La política de cuidados caritativos de Florida Hospital es transparente y está disponible a todos, de acuerdo con la Ley de Servicios de Asistencia con el Idioma [Language Assistance Services Act]. Los carteles en el hospital, las políticas de cuidados caritativos, los formularios de asistencia financiera y la información de contacto están disponibles tanto en inglés como en español. Florida Hospital brinda asesoría financiera a aquellos que se consideran pacientes que “pagan sus propios gastos”. Las facturas de cobro también incluyen instrucciones sobre cómo obtener asistencia financiera.

Tanto Florida Hospital como el paciente son responsables del papel que desempeñan en el proceso relacionado con los cuidados caritativos.
Florida Hospital es responsable de evaluar la elegibilidad del paciente para recibir asistencia financiera basándose en la política de cuidados caritativos, así como de notificarle al paciente las opciones de pago al mismo tiempo que reconoce el derecho del paciente de apelar cualquier decisión.
Asimismo, los pacientes son responsables de proporcionar información exacta y correcta y toda la documentación necesaria para solicitar asistencia financiera.

Responsabilidades del paciente

  1. Para recibir descuentos según la política de cuidados caritativos, el paciente debe cooperar con Florida Hospital y brindar la información y documentación necesarias para solicitar otros recursos financieros existentes que podrían estar disponibles para el pago de cuidados de salud, como Medicare, Medicaid, responsabilidad de terceros, etc.
  2. Para recibir descuentos según la política de cuidados caritativos, el paciente debe proporcionar a Florida Hospital la información financiera y de otro tipo necesaria para determinar su elegibilidad. Esto incluye completar los formularios de solicitud necesarios y cooperar plenamente con el proceso de evaluación y recaudación de información.
  3. Todo paciente que califique para recibir un descuento parcial debe cooperar con el hospital en el establecimiento de un plan de pagos razonable.
  4. Todo paciente que califique para recibir un descuento parcial debe esforzarse de buena fe en cumplir los planes de pago de las facturas descontadas de hospital. El paciente tiene la responsabilidad de notificar a Florida Hospital inmediatamente que ocurra cualquier cambio en su condición económica de manera que se pueda evaluar el impacto de este cambio en relación con las políticas de asistencia financiera que rigen la provisión de cuidados caritativos, las facturas descontadas de hospital o las disposiciones de los planes de pago.

Cuando se determine la elegibilidad del paciente para recibir cuidados caritativos, Florida Hospital promete ser justo, consecuente y puntual. Las solicitudes de asistencia financiera serán aceptadas hasta seis (6) meses después de la fecha de la solicitud o si el caso se considera que la continuidad asistencial desde la fecha inicial de servicio.

Las solicitudes pueden provenir de fuentes múltiples. Las solicitudes recibidas de terceros serán redirigidas a un asesor financiero quien se encargará de conseguir las autorizaciones adecuadas de parte del paciente y luego trabajará con los terceros en nombre del paciente.

Los asesores financieros de Florida Hospital intentarán contactar con todos los pacientes internos registrados y que asuman sus propios gastos durante su estancia en el hospital con el objetivo de evaluar sus necesidades. Además, Florida Hospital puede usar al personal interno o agentes de terceros para ayudar a que los pacientes consigan la cobertura de Medicaid si son elegibles. Las comunicaciones de cobro que se envían a los pacientes también proporcionan información sobre la disponibilidad de asistencia financiera. Se aceptan gravámenes adjuntos a los seguros (de automóvil, responsabilidad, vida y salud). El hospital no presentará otros juicios o gravámenes personales contra pacientes de servicios no electivos que asuman sus propias responsabilidades económicas para aquellos cuyos ingresos familiares sean menores que el 400% del Índice de Pobreza Federal.

Todos los pacientes que soliciten asistencia financiera deberán completar el Formulario de Solicitud de Asistencia Financiera de Florida Hospital con el objetivo de establecer su elegibilidad. Los pacientes podrán ser elegibles para recibir cuidados caritativos si no tienen seguro y están representados por circunstancias específicas.

  1. El paciente es indigente.
  2. El paciente ha fallecido y no se tiene conocimiento de sucesión alguna que se pueda usar para pagar las deudas médicas.
  3. El paciente está encarcelado por haber cometido un delito.
  4. El paciente actualmente es elegible para recibir beneficios de Medicaid pero no lo era en el momento de recibir el servicio de salud en cuestión.
  5. El paciente es elegible para recibir asistencia estatal en virtud de la Ley de Compensación a Víctimas de Delitos Violentos o la Ley de Compensación a Víctimas de Delitos Sexuales.
  6. El paciente es elegible para recibir fondos de los Centros de Medicare y Medicaid para ciertos servicios de emergencia que se brindan a inmigrantes indocumentados de acuerdo con la Ley de Modernización, Mejoramiento y de Medicamentos por Receta Médica de Medicare de 2003 (MMA), Sección 1011, independientemente de que se hayan agotado los fondos de la Sección 1011 para el estado aplicable.
  7. El paciente obtiene una puntuación de riesgo de pago de “D” o “E” basándose en la solicitud Scorer®.

El Formulario de Solicitud de Asistencia Financiera una vez completado deberá enviarse al departamento de Servicios Financieros al Paciente (SFP) de Florida Hospital para ser procesado. El SFP exige evidencia de ingresos, que incluye coletillas de pago del empleador, declaración del empleador y/o resumen de la declaración de impuestos al Servicio Interno Fiscal. Además, los beneficiarios de Medicare están sujetos a una evaluación adicional de activos de acuerdo con las leyes federales. Esta revisión se completará para determinar la elegibilidad del paciente basada en la totalidad de los recursos del paciente (que incluyen pero no se limitan a nivel de ingresos familiares, activos [como se exige a los pacientes de Medicare] y otra información pertinente).

La aprobación de los cuidados caritativos se hará de acuerdo a las Directrices de Cuidados Caritativos de Florida Hospital. Para obtener una reducción del 100% de los cargos (fuera del copago de $ 100 pacientes), el nivel de ingreso familiar de los pacientes deberá ser o estar por debajo del 200% del Índice de Pobreza Federal vigente. Los pacientes cuyos ingresos familiares excedan el 200% pero estén por debajo del 400% serán elegibles para un descuento basado en una escala móvil. El descuento mínimo para pacientes que paguen por sí mismos los servicios no electivos será del 30% con oportunidad de descuentos adicionales si los pagos se hacen puntualmente. La evaluación de activos es obligatoria para los pacientes de Medicare. Los pacientes de Medicare son responsables de lo que sea mayor de: 1) el siete por ciento (7%) de los activos disponibles (definidos como efectivo, equivalente a efectivo e inversiones que no sean de jubilación) o 2) el pago requerido por la Hoja de cálculo de descuentos para los casos de pacientes que pagan por sí mismos y de caridad para servicios No Electivos.

Al determinar el ingreso de los pacientes, el tamaño del núcleo familiar y los ingresos incluirán todos los miembros de la familia inmediata y otras personas a cargo en el núcleo familiar. Esto incluye un adulto (y su cónyuge si corresponde), hijos menores de edad, naturales o adoptados, del adulto o su cónyuge; estudiantes mayores de 18 años que dependan de más del 50% del apoyo familiar y cualquier otra persona que dependa de más del 50% del ingreso de la familia. (Será necesario que el adulto responsable presente una declaración de impuestos vigente.) Los ingresos pueden verificarse al enviar un estado de cuentas financiero personal, copias de los formularios W-2 ó 1040, estados de cuentas bancarios o cualquier otra documentación que acredite el informe de ingresos.

El Comité de Cuidados Caritativos de Florida Hospital revisa mensualmente las solicitudes de ayuda caritativa procesadas por el SFP. Se le notificará al paciente si es elegible antes de que transcurran 60 días de haber recibido la solicitud rellenada y toda la documentación necesaria. Si el paciente no está de acuerdo con la decisión, puede solicitar una apelación por escrito antes de que transcurran 45 días de la denegación y deberá incluir cualquier información adicional relevante que pueda ser útil en el proceso de apelación. Para aquellos pacientes que han solicitado los beneficios de Medicaid, se suspenderá la actividad de cobro mientras se procese la solicitud. Esto se hace por cortesía y no implica liberación de responsabilidad con respecto a la obligación de pago.

Los planes de pago para cuentas parciales de caridad se elaborarán de manera individual con el paciente. Todas las actividades de cobro se llevarán a cabo de acuerdo con las leyes estatales y federales que rigen las prácticas de cobro de deudas. Si el paciente no realiza tres pagos mensuales consecutivos, Florida Hospital podrá remitir al paciente a una agencia de cobros.

Todas las transacciones de cuidados caritativos se registran cuidadosamente.

La provisión de cuidados caritativos puede estar sujeta, ahora o en el futuro, a las leyes federales, estatales o locales. Tales leyes serán válidas hasta el punto que impongan requisitos más estrictos que esta política.

Para obtener más información, por favor sírvase de llamar a (407) 303-0500.